Presentación

PRESENTACION

Queridas y queridos compañeros

Es un placer daros la bienvenida y animaros a participar en la “II JORNADA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA.” que se celebrará en Granada, el día 17 de mayo de 2019, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, una conmemoración que el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) realiza cada año el 12 de mayo en todo el mundo, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Con la I Jornada, conseguimos hacer algo todos juntos por la Enfermería en Granada, y es bueno seguir trabajando en esta línea. Todos juntos trabajamos más y mejor por nuestra profesión; por ello, hemos decidido continuar organizando esta Jornada conjuntamente el Colegio de Enfermería de Granada, la fundación para el Desarrolo de la Enfermería (FUDEN), la Facultad de Ciencias de la Salud (UGR) y la Consejería de Salud y Familias, con la colaboración de la organización sindical SATSE y las Sociedades Científicas ASANEC, ASENHOA  y la Asociación Andaluza de Matronas y la Fundación INDEX.

El tema elegido para este año 2019 por el CIE es: Enfermeras: una voz para liderar "La salud para todos", un lema que se enmarca en la necesidad de que las enfermeras tenemos que ser más activas y visibles en el desarrollo e implementación de políticas sanitarias.

"!JUNTOS¡ con más de 20 millones de enfermeras, somos la mayor profesión del ámbito de la salud en todo el mundo y una verdadera fuerza. Unidos como profesión, tenemos poder de infuencia, además de la capacidad necesaria para dirigir el cambio e instar a la ación".

Todos vamos a trabajar para que esta Jornada sea lo más amplia y participativa posible, en un marco impresionante que nos ofrece el Paraninfo de los Servicios Centrales de la Universidad de Granada.

Os invitamos a participar y a compartir conocimiento y experiencias y a debatir sobre nuestra profesión, en un ambiente de cordialidad y de celebración. Todos ellos son elementos necesarios para que las enfermeras estemos a la vanguardia mejorando los cuidados.

Por último, nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que han contribuido a hacer posible esta Jornada; esperamos que disfrutéis de la misma y que os resulte una experiencia enriquecedora y gratificante.

 

En nombre del Comité Organizador y Científico,

¡Feliz Día Internacional de las Enfermeras!